Declaró que vendía al exterior determinado producto que no requería de controles pero en verdad estaba comercializando otra cosa.


La Dirección General de Aduanas aplicará una multa cercana a los 9 millones de pesos a una empresa exportadora por intentar una maniobra de evasión y falsificación de documentos en el puerto de Rosario.

“Todas las operaciones de importación y exportación están sujetas a control y fiscalización aduanero para evitar maniobras abusivas como la que fue detectada en el puerto de Rosario”, sostuvo la directora general de Aduanas, Silvia Traverso.

La empresa sancionada había declarado que exportaba tripa seca salada, una operación cursada por el “canal verde”, donde no se aplica control de la documentación ni físico de la mercadería.

Sin embargo, ante la sospecha de los agentes, la Aduana de Rosario pasó el envío al “canal rojo”, donde sí se verifica el producto, y se constató que era en realidad tripa colagenada, una exportación de mayor valor y que requiere intervención.

“La multa será importante, pero más relevante es que los trabajadores aduaneros siguen presentes en este contexto de emergencia sanitaria en todos los puntos operativos para que el comercio exterior se mantenga, tanto para la importación de bienes esenciales como para sostener la generación de divisas?, destacó Traverso en declaraciones a Télam.




Comentarios