Alerta en el Hospital Eva Perón por una paciente que le hizo un corte en el cuello a un médico

Los profesionales que trabajan en el efector aseguran que la adolescente n internada allí.

El episodio ocurrió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. (Archivo)
El episodio ocurrió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. (Archivo)

Los médicos del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria están en estado de alerta luego se que un profesional de la institución sufrió una agresión por parte de una paciente con probelmas psicosociales sobre la que denuncian que no debería permanecer en dicho efector.

Según expusieron, la agresora tiene 16 años y hace 7 meses se encuentra internada en el complejo sanitario ubicado en la localidad al norte de Rosario, sin que su cuadro sea contemplado por otras áreas del Estado.

El episodio en cuestión ocurrió este miércoles cuando cerca de la 14 la menor empezó a agredir al medico que la trataba y a dos enfermeros. Luego, sacó una trincheta y al parecer llegó a provocarle un corte en el cuello a uno de los sujetos que intentaba contenerla.

"Exigimos seguridad para nosotros, los pacientes y los familiares de los pacientes", indicó a Canal 3 una vocera de los trabajadores del hospital.

Al parecer los hechos de violencia se repiten aunque con la paciente en cuestión se a una situación especial. "Esta paciente viene hace años circulando por distintos centros de salud y demuestra que tenemos un sistema de salud que tiene sus limitaciones, con trabajadores en negro y falta de insumos", planteó ante la cámara.

Desde el hospital manifestaron que este jueves la paciente no había sido trasladada y permanecía alojada en las instalaciones.