El Gobierno santafesino confirmó este jueves el fracaso del diálogo que había abierto con las autoridades de Correa y presentó una denuncia penal por el corte de la Ruta Nacional 9, donde ya se abrió el paso vehicular. A su vez señalaron que tomarán el mismo camino en caso de que no haya acuerdo en Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.
La Casa Gris ya había anticipado que recurriría a la Justicia y la acción se concretó ante la falta de respuestas del presidente comunal en Nahuel Cejas el pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de Rosario. El secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti argumentó en conferencia de prensa que esas medidas están "poniendo en peligro el abastecimiento y la circulación de servicios esenciales".
"Tuvimos una gran colaboración y predisposición para cuidar cada uno de estos pueblos", destacó el funcionario a la hora de recordar que existen 31 puestos de control de tránsito dentro de la bota.
El funcionario aseguró que "todos los transportistas" reciben asistencia sanitaria al detener la marcha y "se les requiere la documentación para circular".
Por otra parte, Grandinetti remarcó que existía otro corte de ruta en inmediaciones de Sastre. En ese caso, comentó: "Estamos dialogando y apelando al entendimiento de cada uno de los jefes comunales. De persistir esta medida unilateral, vamos a proceder de la misma manera".