La secretaria de Salud confirmó que el hombre estuvo pocos minutos en el Hospital Centenario hasta que volvió a su casa.


El caso del camillero que el viernes volvió a trabajar con síntomas de coronavirus al Hospital Centenario y que finalmente dio positivo a los análisis en Rosario, fue tema preponderante de la conferencia de prensa que dio este lunes la secretaria de salud de Santa fe, Sonia Martorano.

Puntualmente la funcionaria trató de llevar tranquilidad sobre los movimientos que tuvo el empleado antes de cumplir con el aislamientos. “Todos los contactos que tuvo el camillero ya están en aislamiento“, precisó la médica.

“Se detectó el horario de ingreso y egreso del hospital”, sumó, sobre la llegada del hombre a la guardia del Hospital Centenario donde se presentó a trabajar, pero al reportar síntomas fue inmediatamente sometido a revisación y luego fue enviado a su vivienda.

Según Martorano luego del paso del hombre por las instalaciones del efector se realizó una “desinfección profunda y pertinente de las áreas por las que transitó. La guardia se ventiló y posteriormente, cumpliendo contas las medidas está en funcionamiento”.

“La situación totalmente controlada”, puntualizó y aclaró. “No llegó a trabajar con pacientes del hospital”.




Comentarios