Las autoridades explicaron que el dispositivo permitirá una "menor circulación viral" y "mayor aislamiento".


El Ministerio de Salud de Santa Fe dispuso la instalación de un contenedor sanitario en el Hospital Provincial de Rosario para atender a personas con patologías respiratorias durante la epidemia de coronavirus. La medida fue confirmada este domingo por la secretaria de la cartera, Sonia Martorano, quien destacó que permitirá una “menor circulación viral” en el efector.

La funcionarioa explicó que el dispositivo permitirá un “mayor aislamiento” a partir del “ingreso a un área específica”, de modo que “no entren directamente” al establecimiento de barrio Martin. “Tiene que ser un tema que nos tranquilice. Va a separar pacientes respiratorios del resto“, subrayó.

A su lado, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, recordó por su parte que la descentralización de estudios de COVID-19 en la ciudad permitirá en los próximos días “seguir la curva de evolución de manera mucho más cercana”. Así recordó que esta semana se espera poner a trabajar al personal capacitado en el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios de Rosario)”.

“Con la Provincia y la Nación seguimos el protocolo; ante un caso positivo le informamos primero a los familiares, al paciente y al médico tratante y recién después a la prensa, pero ahora vamos a evitar esa espera de cuatro o cinco días“, acotó el funcionario local.




Comentarios