Picnic, paseos por la vía pública y 66 detenidos por violar la cuarentena

Entre el viernes y el sábado la policía tuvo que intervenir en concurridos encuentros públicos, pese a la prohibición de salir de casa.

Picnic, paseos por la vía pública y 66  detenidos por violar la cuarentena (SL24)
Picnic, paseos por la vía pública y 66 detenidos por violar la cuarentena (SL24)

Hay gente que parece no entender la situación de extrema gravedad que se está viviendo, y pese a la obligación de quedarse en casa, se la pasa paseando por la vía pública y hasta haciendo risueños picnics. En las últimas horas la policía de Rosario y de San Lorenzo arrestaron a 66 de estos irresponsables.

Entre el viernes y este sábado, el fiscal a cargo de la Unidad especializada en violación de cuarentena, Gustavo Ponce Asahad, dispuso de 16 arrestos en Rosario de personas que se encontraban vagando por la vía pública sin pertenecer a los grupos exentos. Estos se suman a los 32 que ya habían sido capturados por venir del exterior y no someterse al aislamiento obligatorio por 14 días.

Picnic, paseos por la vía pública y 66  detenidos por violar la cuarentena (SL24)
Picnic, paseos por la vía pública y 66 detenidos por violar la cuarentena (SL24)

En la vecina localidad de San Lorenzo, en la noche del viernes, fueron apresadas 33 personas que insólitamente estaban realizando un picnic en el Campo de la Gloria, las que se sumaron a otras 17 que estaban paseando por la costa, totalizando unas 50.

El fiscal Ortigoza ordenó que sean todos trasladados a la Unidad Regional XVII, se les formó una causa por la violación de la cuarentena y se ordenó que la policía los traslade al domicilio particular a cada uno para asegurar que cumplen la cuarentena. Al momento, todos los involucrados no mostraron síntomas compatibles al Covid-19.