También fueron detenidos los coordinadores de los contingentes y buscan a dos mujeres que escaparon de la Terminal de Ómnibus.


Dos choferes y dos coordinadores de turismo fueron detenidos al intentar eludir un control sanitario por coronavirus en la Terminal de Ómnibus. Llegaban procedentes de Camboriú, pero colocaron otro cartel para engañar a las autoridades. La policía ordenó la detención de dos mujeres oriundas de Casilda que lograron escapar.

Se trata de colectivos de la empresa Calchaquí SRL, que habían descargado parte del pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, para luego emprender el regreso a Córdoba. En ruta, fueron interceptados por personal policial ante la sospecha del lugar de procedencia.

Tras algunas verificaciones, se comprobó que en verdad el contingente había estado en Brasil, país con una alta circulación de coronavirus, y habían intentado engañar a las autoridades para no someterse a los controles por esta pandemia.

El fiscal de la Unidad especializada en el tema, Gustavo Ponce Asahad, ordenó la detención de los dos choferes, de ambos coordinadores y la búsqueda de dos mujeres que escaparon. El resto del pasaje está identificado y también sería detenido.




Comentarios