Debuta nueva medida para cargar combustible en tiempos de coronavirus

Lo definió la cámara que agrupa a los dueños de estaciones de servicio para morigerar la posibilidad de contagio de coronavirus.

Se implementó un nuevo protocolo para la carga de combustible en tiempos de coronavirus. (Archivo EFE)
Se implementó un nuevo protocolo para la carga de combustible en tiempos de coronavirus. (Archivo EFE)

Quienes desde este miércoles pretendan cargar combustible en una estación de servicio deberán acatar nuevas medidas de conducta consensuada por la cámara que agrupa en Rosario a los empresarios del sector.

Es que desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) se implementó un nuevo protocolo para el tiempo en que se mantenga la emergencia por el coronavirus.

Según comunicaron desde la entidad gremial para el caso de las estaciones de expendio de nafta y gas oil, se pide a los conductores que no desciendan de sus vehículos y operen solo bajando la ventanilla.

En el caso específico de las estaciones de GNC, donde es obligatorio bajar del habitáculo, se solicita que los clientes mantengan una distancia mínima de un metro o tres pasos del playero con el fin de reducir a posibilidad de contagio.

Además, desde la Cesgar recomendaron no acercarse a las estaciones a menos que sea indispensable la carga del tanque de combustible y reiteraron que la provisión en los establecimientos está garantizada.