Se trata de un módulo que se levantará en 15 días detrás del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Aportará 60 camas.


El Gran Rosario recibirá uno de los ocho módulos hospitalarios de emergencia que construirá el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de una unidad de rápida construcción, se estima unos 15 días, que sumará unas 60 camas, 24 de ellas de terapia intensiva, otras de internación y boxes de aislamiento. El lugar elegido por el Gobierno de Santa Fe es el predio lindero al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La razón es que se trata de un terreno amplio y que el nuevo módulo podrá apoyarse en los servicios generales y de laboratorio del propio Eva Perón. En conferencia de prensa, el Gobierno anunció que el viernes llegarán los ingenieros para estudiar el terreno y comenzar la construcción.

Además del Gran Rosario, estos módulos se construirán también en el conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego, según anunció el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Volviendo a Santa Fe, se anunció la incorporación de 53 nuevos respiradores que llegarán en diez días, que se sumarán a otros 20 que enviará Nación, con los que se alcanzaría un número “correcto” para atender la pandemia en la provincia, según las autoridades sanitarias.




Comentarios