Confirman el avance de la causa narco que involucra a Esteban Alvarado

La Cámara de Apelaciones de Rosario avaló el procesamiento por el traslado de 500 kilos de marihuana.

El ladrón de autos se encuentra bajo prisión preventiva desde hace más de un año. (Juan José García)
El ladrón de autos se encuentra bajo prisión preventiva desde hace más de un año. (Juan José García)

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de Esteban Lindor Alvarado como organizador de tráfico de estupefacientes. La resolución se refiere a la primera causa sobre drogas ilegales que involucra al ladrón de autos y presunto jefe de una asociación ilícita que investigan autoridades provinciales.

En segunda instancia, los magistrados avalaron la decisión de su colega Marcelo Bailaque sobre el rol del imputado como probable responsable del traslado de casi 500 kilos de marihuana incautados a fines de 2017. El cargamento fue secuestrado por la policía de Río Negro a 15 kilómetros de General Roca y ya hay cuatro personas condenadas por ese operativo.

Alvarado fue procesado a fines del año pasado en relación a este episodio en los Tribunales de Rosario mientras ya cumplía prisión preventiva por orden de la Justicia santafesina a partir de otra denuncia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La resolución fue firmada por los jueces Guillermo Toledo y Élida Vidal en la Sala B de la Cámara y abona las sospechas sobre la figura del detenido como uno de los principales cabecillas de organizaciones delictivas en la provincia. Hace menos de una semana, la hermana de uno de los testigos clave que lo acusó en el fuero provincial fue atacada a balazos en la puerta de su casa en Roldán.