Balearon a la hermana de un testigo protegido en la causa contra Esteban Alvarado

La mujer recibió tres disparos a la salida de su casa en Roldán, pero está fuera de peligro. Sospechan del sindicado narco.

Balearon a Mariana Ortigala, hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado (Sebastián S. Meccia)
Balearon a Mariana Ortigala, hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado (Sebastián S. Meccia)

Fue baleada la hermana del principal testigo contra el sindicado narcotraficante Esteban Alvarado. La mujer recibió al menos tres disparos en un barrio residencial de Roldán y quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Mariana Ortigala, de 41 años, fue atacada este viernes por la mañana cuando salía de su vivienda ubicada en Dulcinea del Toboso al 1600, en la vecina localidad. Tras ser atendida en un nosocomio local, la trasladaron al Heca, donde le encontraron orificios de entrada y salida en tobillo, fémur y cintura. Se encuentra fuera de peligro.

Los disparos partieron de un vehículo y fueron al menos 11, según informaron desde Fiscalía. La camioneta de la víctima también recibió varios de esos impactos.

Mariana es hermana de Rodrigo, testigo protegido por la causa contra Alvarado, y ex amigo del detenido, a quien denunció por quitarle una propiedad bajo extorsiones. El año pasado, un grupo de sicarios acribilló a balazos un edificio donde trabaja Rodrigo y le dejó una amenaza.

(Fotografía: Sebastián S. Meccia)