Se dieron de baja "hasta nuevo aviso" las tradicionales marchas de Madres. Tampoco se hará la movilización por el 24 de marzo.


La filial local de Madres de Plaza de Mayo decidió suspender temporalmente la realización de las habituales rondas de los jueves, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Ya se había anunciado la suspensión de la marcha por el 24 de marzo.

Ante la situación de pandemia que todos conocemos teniendo en cuenta las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias, “Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo” ha decidido:

  • No participar en actividades que impliquen cercanía entre personas hasta que la emergencia sea superada.
  • Esto incluye a la Conferencia de Prensa convocada para el 24 de marzo.
  • No participar en intervenciones en la vía pública, pegatinas ni actividades similares.
  • La vigilia y despliegue de pañuelos en la Plaza quedan suspendidos.
  • Las rondas de los jueves se suspenden hasta nuevo aviso.

“Cuidarnos entre todos es una responsabilidad política, social y sanitaria. No se trata de decisiones personales, sino de solidaridad militante. Invitamos a que cada uno en su casa, balcón, puerta, ventana o donde desee, realice intervenciones alusivas al 24 de marzo y las suba a las redes”, señalaron mediante un comunicado.

“Este 24 de marzo no podremos marchar pero entre todos #ConstruimosMemoria Sumate al desafío y subí tu foto con los Hashtags #MesDeLamemoria y #ConstruimosMemoria para sumarte a las historias”, agregaron desde la agrupación Hijos.




Comentarios