Licenciaron a los planteles de Newell's y Central hasta abril

Los clubes rosarinos acataron la orden del Gobierno ante la pandemia de coronavirus. A ambos les servirá el parate para recuperar lesionados.

Licenciaron a los planteles de Newell's y Central hasta abril (@CANOBoficial)
Licenciaron a los planteles de Newell's y Central hasta abril (@CANOBoficial)

Los planteles profesionales de Central y Newell's fueron licenciados este martes a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, que obliga a suspender el fútbol argentino a partir del miércoles.

"Los jugadores van a practicar en la parte física en su casa, en forma individual, según las recomendaciones que recibimos mediante el protocolo de prevención del coronavirus", le explicó un dirigente del barrio de Arroyito a Télam.

Con respecto al plantel, el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Central aprovecharán esta suspensión para recuperar al extremo izquierdo uruguayo Federico Martínez, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en la derrota como visitante de Argentinos Juniors, de la última fecha de la Superliga.

Federico Martínez lleva una semana de rehabilitación y en Central confían en que la suspensión del torneo le permita completar los trabajos de kinesiología para estar a disposición del cuerpo técnico cuando se reanude el certamen.

Por su parte Newell's también licenció a los futbolistas de Primera y Reserva hasta el 31 de marzo, algo que ya había ocurrido con las categorías inferiores. A la Lepra también le servirá el parate para recuperar algunas de las piezas del equipo.

De hecho el conjunto de Frank Kudelka sufre una plaga de lesiones, ya que no están disponibles por distintos problemas físicos Cristian Lema, Aníbal Moreno, Facundo Nadalín, Pablo Pérez y Mauro Formica.