Fue el propio director del Policlínico de Pami II de Rosario el que denunció al hombre en la Fiscalía. Lo fueron a buscar y los obligaron al aislamiento.


El director del Policlínico Pami II fue a denunciar al familiar de un paciente internado en el centro de salud que visitó el lugar tras su llegada al país desde Estados Unidos no respetando así el aislamiento preventivo por riesgo de transmisión de coronavirus. El sujeto en cuestión fue ubicado, lo obligaron con la policía a permanecer en su casa y será imputado.

El detenido en cuestión es un hombre de 43 años y según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la orden de búsqueda fue emitida por el fiscal de la Unidad de flagrancia, Ramiro González Raffio.

Resulta que el titular del Policlínico Pami II, de Olivé al 1100, concurrió con su abogado hasta un Centro Territorial de denuncias donde expuso que E. A. de 43 años se presentó en el efector a visitar a un familiar que se encontraba allí internado.

En base a este aviso, la Fiscalía dispuso que personal policial busque al sospechoso, siendo hallado en calle Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria, este lunes al mediodía.

Así se dispuso la detención del hombre por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

Operativamente el hombre quedó alojado en su residencia actual, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior.

Se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos, además de establecer custodia frente al domicilio. La Fiscalía ordenó además que se mantenga incomunicado al hombre a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogad.

Tal el caso de la joven de 21 años que violó el domingo el aislamiento, la audiencia imputativa se notificará luego de que se coordine con la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar riesgo epidemiológico.




Comentarios