Las medidas rigen desde este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive.


Luego de la conferencia de presidente Alberto Fernández este domingo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, decidió extremar algunas medidas para prevenir el contagio masivo del coronavirus que fueron informadas antes del comienzo de la semana.

Las disposiciones entraron en vigencia este lunes 16 y estarán vigentes hasta el 31 de marzo inclusive. Las disposiciones son las siguientes:

Suspensión de todas las actividades de las Escuelas Municipales.

Suspensión de todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, casino y salas de juegos, centros culturales de gestión privada, bares con amenización musical y todo tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones y/o congresos.

Suspender las salas de 3 años y las actividades regulares de los Centros de Convivencia Barrial (CCB), manteniendo abiertos los mismos para darle continuidad al acompañamiento socio alimentario.

Suspensión de la actividad en los Jardines Maternales.

Licenciar a empleadas y empleados municipales mayores de 65 años.

Suspensión de todas las actividades recreativas y culturales organizadas por el municipio y que se desarrollen con la participación de adultos mayores.

-Fijación de horarios de atención específicos para mayores de 65 años para trámites en dependencias municipales y el Banco Municipal.

Desde la intendencia aclararon que las medidas dispuestas entran en vigencia inmediata, y aclararon que desde la administración municipal quedan “a la espera de posibles ampliaciones en sintonía con lo que dispongan las autoridades provinciales y/o nacionales”.




Comentarios