Colegio técnico rosarino empleó su laboratorio y se autoabastece de alcohol en gel

Elaboraron 40 kilos para atender la demanda de 2.000 alumnos que concurren al establecimiento.

EL Colegio Salesiano San José se aseguró el autoabastecimiento de alcohol en el gel. (Archivo)
EL Colegio Salesiano San José se aseguró el autoabastecimiento de alcohol en el gel. (Archivo)

Motivados por la proliferación de tutoriales que enseñan a preparar en casa alcohol en gel, un aliado en las acciones del prevención de coronavirus, personal docente del Colegio San José de Rosario trabajó en los últimos días para elaborar 40 kilos de la formulación y así abastecer todas las áreas del establecimiento educativo.

Fueron docentes de físico química los que se pusieron al hombre la tareas que fue realizada en el Laboratorio de química de la escuela ubicada en calle Salta entre Roca y España.

"Comprarlo nos resultaba imposible, entonces nos pusimos a trabajar en la posibilidad de producirlo", indicó Gabriel Aviani, director de la escuela religiosa orientada a labor técnica a la que asisten más de 2.000 alumnos.

La acción fue acompañada con la colocación de cartelería en los pasillos del colegio para promover el lavado de manos. El directivo aclaró: "No podemos comercializarlo, hicimos más de 40 kilogramos y pusimos en cada salón un dispenser para que los chicos usen".

La escuela ha empleado sus instalaciones para promover otras acciones vinculada con la comunidad, como el arreglo de silla de ruedas para el Pami, de la que participaban los propios alumnos en el marco de la tarea pedagógica.