Cambiaron la imputación de Caio Soso a homicidio triplemente calificado por el crimen de Guenchul

El agravamiento de los cargos presupone una condena más severa a la hora del juicio por el crimen del personal trainer ocurrido en julio de 2019.

El crimen de Marcos Guenchul ocurrió en julio de 2019.
El crimen de Marcos Guenchul ocurrió en julio de 2019.

El fiscal Adrián Spelta, que trabaja en la isntrucción del crimen del personal trainer Marcos Guenchul, logró este lunes que se cambie la calificación por la que fue imputado incialmente Santiago Caio Soso en el caso del homicicio que ocurrió el 23 de julio del año pasado.

En una audiencia celebrada a media mañana la jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana aceptó la recalificación legal escogida por el fiscal Spelta, de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a homicidio triplemente calificado por el vinculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas o mas cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.

Desde que fue demorado intentando escapar hacia Beirut, la capital de El Líbano, Soso está abjo arresto y esa condición permanece sin plazo alguno hasta la espera del juicio oral.

Por el crimen se encuentra imputado y detenido Maximiliano Panero, que fue quien interceptó a Gunechul a la salida del gimnasio donde trabajaba. En ese momento Panero le sacó la mochila a la víctima y le disparó en la cabeza, para huir enseguida en el auto de Guenchul que lo esperaba en el lugar.

La ex pareja de Gunechul, Priscila Denoya, también está detenida. Al momento del homicidio ella era novia de Soso. La justicia presupone que la joven estaba al tanto del crimen.