Javkin reivindicó el armado de un gabinete paritario en el Día de la Mujer

El intendente publicó un mensaje para mostrar la participación de funcionarias en la gestión actual.

Esta semana se realizó la primera capacitación en la Ley Micaela para personal de la Municipalidad. (@generoyddhhros)
Esta semana se realizó la primera capacitación en la Ley Micaela para personal de la Municipalidad. (@generoyddhhros)

En el inicio del Día Internacional de la Mujer con una agenda de actividades locales que se extiende hasta este lunes, el intendente Pablo Javkin afirmó que Rosario es una "ciudad de lucha por la igualdad" y destacó de esta forma la participación femenina en la gestión municipal actual.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de los Leones publicó dos imágenes de su gabinete en la que planteó como consigna: "Juntos y a la par como corresponde". De esta manera rescató una de las primeras decisiones que dio a conocer sobre la estrategia para tomar la posta del gobierno dentro del Frente Progresista.

La diferencia en ambas fotos es la ausencia de los hombres que ocupan cargos dentro del Ejecutivo local. El propio Javkin también se corrió para marcar ese contraste y dejar en primer plano a a las mujeres que se incorporaron tras el final del mandato de Mónica Fein.

En el marco de las medidas para erradicar la violencia de género, el intendente anunció la implementación de la Ley Micaela para capacitar al personal municipal dentro de un programa de formación obligatoria. La jornada contó con una conferencia encabezada por la socióloga Diana Maffía​ a la que asistieron dirigentes sindicales y también integrantes del Concejo.