Este domingo 8 y lunes 9 de marzo se realizarán una serie de actos y movilizaciones por el Día de la Mujer. Además, empleadas públicas de la Provincia tendrán asueto administrativo el lunes, mientras que las municipales paran desde las 11.

Las mujeres sindicalistas de Rosario llevarán a cabo el 8 de marzo en el Parque España desde las 17:30 una jornada de concientización sobre los derechos laborales y violencia de género. Habrá radio abierta.

Rosario se prepara para actos, movilización y paro de mujeres

Asimismo, el 9 de marzo a las 12 frente al Concejo Municipal se realizará una sentada en reclamo de normativas locales para todas las trabajadoras sin distinción del sector. Para las 17 se espera una movilización multisectorial con concentración en la Plaza Montenegro y finalización en el Monumento a la Bandera.

Masiva participación en la marcha del 8M en Rosario

Confirmaron su participación docentes de Coad, bancarios, municipales (cuyas mujeres el lunes paran desde las 11), estatales de ATE y UPCN, judiciales provinciales y nacionales, correo, peajistas, sanitarios, recolectores, gastronómicos, Obras Sanitarias y químicos, entre otros.

Por su parte, la Provincia confirmó que el 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública provincial tendrán asueto.