Coparticipación: Santa Fe propondrá a Nación cobrar un tercio de la deuda en efectivo y el resto en bonos

Próximo a vencerse el plazo estimado por la Corte para efectuar el pago, Lifschitz busca apoyo para su ofrecimiento.

DYN18,  SANTA FE, 03/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN  ACTO DE INAUGURACION DEL METROBUS EN LA CIUDAD DE SANTA FE. LO ACOMPAÑAN EL GOBERNADOR, MIGUEL LIFSCHITZ; Y EL INTENDENTES DE SANTA FE, JOSÉ MANUEL CORRAL .FOTO:DYN/PRESIDENCIA. santa fe mauricio macri miguel lifschitz jose manuel corral presidente de la nacion visita santa fe inauguracion metrobus de santa fe
DYN18, SANTA FE, 03/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO DE INAUGURACION DEL METROBUS EN LA CIUDAD DE SANTA FE. LO ACOMPAÑAN EL GOBERNADOR, MIGUEL LIFSCHITZ; Y EL INTENDENTES DE SANTA FE, JOSÉ MANUEL CORRAL .FOTO:DYN/PRESIDENCIA. santa fe mauricio macri miguel lifschitz jose manuel corral presidente de la nacion visita santa fe inauguracion metrobus de santa fe

El gobernador Miguel Lifschitz adelantó que elevará a Nación una propuesta para cancelar la deuda por coparticipación mal liquidada que le reconoció un fallo de la Corte Suprema.

"Ya ha pasado un tercio del período de gestión del presidente y no se ha recibido ninguna oferta seria", indicó el mandatario por La Ocho.

A cuarenta días de vencerse el plazo, la Provincia evalúa ofrecerle a la Casa Rosada "un esquema mixto", donde una parte pueda ser saldada en efectivo y la otra en títulos públicos "para poder hacer obras".

"La idea es que un tercio de la deuda total se abone en efectivo en cuotas mensuales desde aquí hasta 2019 cuando vencen los mandatos. Y el resto en bonos que se puedan ir cambiando de acuerdo a las necesidades en el mercado financiero", precisó.

El gobernador se reunirá el martes con legisladores provinciales, concejales, intendentes, presidentes comunales, líderes políticos y referentes de la sociedad civil para presentará detalles de la propuesta y buscar apoyo.