El hermano de Messi se llevaría a un crack leproso al Barcelona

Se trata de Juan Sforza, capitán de la Selección Sub 17, quien es representado por Matías Messi.

Juan Sforza y Martin Bellotti podrían dejar las inferiores de Newell's
Juan Sforza y Martin Bellotti podrían dejar las inferiores de Newell's

El juvenil leproso Juan Sebastián Sforza está cerca de pasar al Barcelona de España, a partir de una gestión realizada por Matías Messi, hermano de Lionel y representante del joven, y la dirigencia de Newell's. No sería el único pichón de crack que podría perder el club.

La dirigencia leprosa había anunciado la semana pasada con bombos y platillos haber participado de importantes reuniones en Barcelona. Y cuando todos los hinchas de imaginaban que podían tener que ver con un eventual regreso de la Pulga a Rosario, en verdad se trataría de un acuerdo para que el club catalán pueda llevarse sin problemas juveniles del club.

Juan Sforza podría dejar las inferiores de Newell's
Juan Sforza podría dejar las inferiores de Newell's

El primero en caer sería Sforza, un volante central de 18 años que viene de ser capitán en la Selección Sub 17 y a quien Frank Kudelka tiene muy en cuenta, tanto que el martes lo hizo participar del partido en el que los suplentes igualaron 3 a 3 ante Central Córdoba.

Juani, como se lo conoce, cuenta con la ventaja de tener pasaporte comunitario europeo, lo que facilitaría su arribo porque no ocuparía una plaza de extranjero. Además, toda la negociación llegaría aceitada por Matías Messi, quien ya había intentado llevarse al chico Bautista Figueredo de las inferiores leprosas al club catalán.

Además, la idea es que el gigante español tenga prioridad de compra sobre otros prometedores juveniles leprosos. Supuestamente Newell's recibiría a cambio un monto de dinero en efectivo ahora, y otro tanto estaría atado a una serie de objetivos.

Martin Bellotti cerca de irse al Parma
Martin Bellotti cerca de irse al Parma

Tal como ocurrió con Enzo Barrenechea, quien fue vendido a la Juventus sin debutar en la Primera, ahora Sforza seguiría su camino rumbo al Barcelona apenas con unos poquísimos partidos en Reserva. Por otro lado, Martín Bellotti mediocentro defensivo que jugó en el Sub 17 estaría cerca de partir al Parma italiano, según Mundo Deportivo.

Los leprosos se pierden de disfrutarlo aunque sea un tiempo y deben conformarse con futbolista de segundo orden y viejas glorias que vuelven para jugar sus últimos partidos profesionales.