La iniciativa analiza las mejoras en infraestructura y logística que habría que preparar y el impacto económico que supondría la llegada de la Pulga al fútbol argentino.


El sueño de todos los leprosos es ver a Lionel Messi jugando en primera con la camiseta de Newell’s. Y lo que sería un hito en la historia del club, también podría serlo para todo el fútbol argentino. Es por eso que la agrupación Autoconvocados de la Lepra elaboró un proyecto con todas las cuestiones logísticas, de infraestructura y comerciales para que sea factible el regreso de la Pulga en 2021, y la dirigencia le dio el visto bueno y lo elevó a la AFA.

Lionel Messi descansando junto a uno de sus hijos.

“Me gustaría jugar en Newell’s al menos seis meses”, “Desde chiquito sueño con jugar en Newell’s”, frases de ese estilo cada vez se le escuchan más a menudo a Messi, pero inmediatamente admite que es difícil y aclara que no es algo que dependa enteramente de él.

Proyecto para traer a Messi a Newell's by Noel Nardone on Scribd

Está claro que la única razón por la que el crack de la Selección podría dejar Barcelona para volver a Rosario es el sentimiento de amor a la Lepra, pero con eso solo no alcanza. Hay que tener listas muchísimas cosas por si algún día se da esta posibilidad.

Messi podría anticipar su vuelta a Newell’s

“La idea es vincular a todas las partes que se verían beneficiadas si él llega a venir, sentarlas a la mesa y trabajar para lograr las condiciones. La AFA, la Superliga, la Intendencia y la provincia, el Gobierno Nacional”, enumeró Roberto Mensi, referente de Autoconvocados, en diálogo con TyC Sports.

Messi posando con todo el plantel leproso (@CANOBoficial)

Algunos de los aspectos que aborda el informe de 15 páginas son la necesidad de armar un plantel competitivo con mucha presencia de jugadores del club, mejorar la infraestructura, reorganizar la gestión de sponsors y comercialización de la televisación de los partidos, entre otros puntos.

Lionel Messi jugando en el baby de Newell’s. (@canoboficial)

“Messi en la Superliga permitiría mejorar la comercialización de la televisión internacional, la llegada de distintos de sponsors al país y la apertura a nuevos mercados, y hasta la potencialización del turismo, tanto en Rosario como en la Argentina, lo que permitiría mejorar la ‘marca país’”, detalla el trabajo que tomado por la dirigencia, que le hizo algunos cambios y lo llevó a la AFA. ¿Se dará?




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