Acampan frente a Gobernación para pedir la reactivación de la obra pública

La Uocra se concentró en la Plaza San Martín para quejarse por el atraso de varios meses en el pago a contratistas.

La seccional local decidió lanzar la protesta a primera hora por tiempo intedeterminado. (@mauroyasprizza)
La seccional local decidió lanzar la protesta a primera hora por tiempo intedeterminado. (@mauroyasprizza)

Trabajadores del gremio de la construcción se manifestaron este miércoles frente a la sede local del Gobierno de Santa Fe por la paralización de la obra pública provincial. El sindicato decidió lanzar un acampe por tiempo intedeterminado ante el temor por la pérdida de puestos de trabajo.

Dirigentes de la seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) llegaron a la Plaza San Martín cerca de las 9 de la mañana para reclamar el pago a contratistas y advierten que el atraso del Ejecutivo es de varios meses en algunos proyectos.

En la víspera el ex director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que Santa Fe "cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de pesos que no se está ejecutando".

El reclamo de los trabajadores y el sindicato se plasmó a menos de una semana de los rumores sobre la renuncia de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. La funcionaria ratificó su continuidad en las últimas horas pero mantiene el diagnóstico sobre la falta de fondos para continuar las obras licitadas. A esto se suma la promesa de que la actividad se normalizará si el Gobierno logra la sanción de la Ley de Necesidad Pública para acceder a nuevas fuentes de financiación.