Javkin y los dichos de Sain: "No comparto expresiones que ubiquen a Rosario en un lugar que no merece"

El intendente habló sobre la alta tasa de homicidios y dijo que la ciudad "tiene un problema puntual que se previene con inteligencia criminal"

Pablo Javkin dijo que la clase política debe hablar con responsabilidad y prudencia tras los dichos de Marcelo Sain. (Archivo)
Pablo Javkin dijo que la clase política debe hablar con responsabilidad y prudencia tras los dichos de Marcelo Sain. (Archivo)

La alarma que existe por el número de homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario es un tema excluyente en la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, pero que tiene impacto directo en las autoridades el Ejecutivo local.

Frente a las polémicas declaraciones que hizo el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en una señal porteña, donde tras analizar al violencia en Rosario, justificó su estadía en Buenos Aires manifestando que "vine a descansar porque si me quedo allá, me cagan a tiros", el intendente Pablo Javkin, prefirió no cruzar directamente al funcionario del gabinete de Perotti, aunque dejó en claro algunos conceptos.

"No comparto ninguna declaración que ponga a Rosario en una posición que no es la que merece y ni en la que debe estar", se limitó a expresar el jefe comunal cunado fue consultado específicamente por los dichos del ministro.

"La nuestra es una ciudad maravillosa que tiene un problema puntual que se previene con inteligencia criminal", sostuvo Javkin, quien prefirió resaltar aspectos como el de las visitas que recibió la ciudad durante el fin de semana largo de carnaval.

Sobre las acciones que se realizan desde la esfera municipal para contribuir con la tarea de seguridad, el intendente dijo que "nosotros ponemos todo lo que tenemos a nuestro alcance, pese a no tener personal armado ni jueces para investigar los ilícitos".

"Ya hemos tomado contacto con jueces federales y próximamente lo haremos con los fiscales federales, sostenemos que debe haber más juzgados del fuero federal en la cuidad", planteó el hombre al frente del Palacio de los Leones, sobre los referentes que deben investigar delitos como el de narcotráfico.

Javkin dijo que "estamos en las mesas donde hay que estar para insistir en que se profundice la política en seguridad en Rosario", aunque declaró que "tampoco vamos a permitir que se analice a la ciudad como un lugar donde no se puede disfrutar".