En un llanto incontenible y aferrada a las zapatillas de su hijo acribillado hace pocas horas. Así habló este miércoles Mónica Cabrera, la madre de Martín Sebastián Berton, el hombre que fue encontrado sin vida en un auto en Villa Gobernador Gálvez luego de múltiples detonaciones en la madrugada.
"Yo no sabía que era él. Sentí los disparos a las 4.30 de la mañana. Salí, había un auto con las puertas abiertas y llamé al 911 pensando que no había nadie en el vehículo", indicó la mujer, que es secretaria del Partido Justicialista (PJ) en la localidad, quien minutos después tuvo que ser contenida por los vecinos quienes le confirmaron que el cuerpo que estaba en el lugar era de su hijo.
Atravesada por el dolor, Mónica dijo que "le voy a pedir explicaciones -al ministro- Sain", mientras sostenía el calzado de su hijo. "Es lo único que me dieron, no me dejaron acercarme", sostuvo ante las cámaras.
"Quiero que esto se resuelva, que el caso de mi hijo no sea un número más", añadió. La muerte de Berton es la número 40 desde el inicio del 2020 en el departamento Rosario.
Diego, hermano de la víctima relató a su turno que Martín no tenía maldad. "Dejan a una nena de un año y medio sin su papá. No te pueden matar a tiros en la puerta de la casa de tu mamá, mi hermano era un tipo bueno", expuso.
Martín Berton era mecánico cuentapropista y además colaboraba en un taller de corte y plegado de chapa. Mónica, su mamá, también se desempeña en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez.