Una decena de allanamientos con detenidos por balear un patrullero

Un sujeto quedó arrestado y otros dos demorados, sospechosos de haber sido quienes atacaron a tiros e hirieron a una mujer policía.

Un sujeto fue detenido y otros dos quedaron demorados, sospechosos de ser los autores de un brutal ataque a balazos a un patrullero, en el que resultó herida una mujer policía. Los arrestos se produjeron tras una decena allanamientos realizados este viernes, en los que además secuestraron autos, armas y celulares.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery, y tuvieron como blanco a los integrantes de una banda conocida como "Los Enmascarados". Estos sujetos también estarían relacionados a múltiples hechos de abuso de armas en la zona de barrio Plata.

Los allanamientos se realizaron en Avellaneda entre Uriburu y Lamadrid (tres operativos), Avellaneda al 5200, Pasaje 2024 al 5200, Las Flores al 3500, Copacabana al 3700, Battle y Ordóñez al 2500, Origone al 5800 y Garzón al 3800.

El operativo culminó con la detención de Enzo C., a quien se imputará el próximo lunes. También otros dos hombres quedaron demorados. Se secuestró un Chevrolet Corsa, una pistola calibre 40 con dos cargadores y 26 cartuchos intactos, una pistola 17 de 9 milímetros con 60 cartuchos intactos y dos cargadores.

También incautaron 19 teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, una cámara Go Pro, una filmadora, dos handies, dos mascaras y una balanza digital.

(Fotografía: @JoseljuarezJOSE)