El chofer fue sometido a una cirugía de urgencia para detener un sangrado masivo que finalmente le ocasionó la muerte.


Si bien la mecánica del ataque al taxista Gerónimo Escobar estaba pendiente de ser definido por parte del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) dieron detalles del crítico cuadro de salud con el que llegó el chofer y la intervención de urgencia a la que fue sometido que sin embargo no permitió salvarle la vida.

“El paciente entró con una herida de arma de fuego en la zona toraco-abdominal con un sangrado masivo“, indicó Germán Camiletti, subdirector del HECA en contacto con la prensa.

Ahora bien, dicho cuadro derivó en una cirugía para detener la pérdida de sangre. “Se realizó una cirugía de emergencia para cerrar el lugar de sangrado, pero pese a las prácticas el hombre falleció”, explicó el médico.

Rita, la viuda de Gerónimo Escobar recibió junto a su hijo la triste noticia del asesinato de su marido. (Captura de pantalla)

Camiletti planteó que el balazo afectó la arteria ilíaca. “Cuando se lesiona una arteria importante como ocurrió en este caso la cirugía es necesaria, aunque de hecho los cuadros terminan en desenlace fatal”, amplió.

Escobar entró al HECA pasadas las 5 de la mañana y el deceso se confirmó antes de las 8 de la mañana. El ataque ocurrió en la esquina de Centeno y Callao.




Comentarios