Este hombre aprovechó la situación de convivencia para abusar sexualmente de la pequeña de diez años con la que tenía una relación familiar.


Un hombre fue condenado a diez años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor con la que tenía un vínculo familiar y una relación de convivencia.

Este martes finalizó en la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción el juicio a Hernán M., a quien la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, le imputó los hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2018.

La víctima fue una menor de edad con la que el imputado tenía un vínculo familiar, y que en ese momento contaba con solo diez años. Aprovechando la relación de convivencia, este sujeto violó a la pequeña.

Los jueces de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle, María Trinidad Chiabrera y Mariano Aliau lo condenaron a diez años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y por haberse aprovechado de la convivencia con el menor.

La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.




Comentarios