El macabro caso que tiene epicentro en arroyo Saladillo sigue sumando tenebrosos capítulos. Al hallazgo de ambos brazos y de una pierna de mujer, se le sumaron restos de una cabeza, torso y otra extremidad inferior. Buscan corroborar que se trate de la misma persona, que sería una mujer de entre 20 y 40 años.
En este caso, los hallazgos se produjeron a la altura de la Isleta, en Pueblo Nuevo. Lugareños divisaron una bolsa negra de nylon con algo que se asomaba y dieron aviso a las autoridades.
Hasta allí se trasladó personal de la Policía de Acción Táctica, de la Prefectura Naval Argentina, y de la Agencia de Investigación Criminal, ex PDI, además del fiscal Adrián Spelta. Este último confirmó en declaraciones radiales que en el interior de la bolsa encontraron restos de una cabeza y de una pierna, todo en avanzado estado de descomposición.
Más tarde, alrededor de las 15:30, se halló aproximadamente a 100 metros río arriba del lugar del hallazgo de la cabeza, un torso, cortado en dos partes. El descubrimiento se realizó con perros que rastrillaron la zona de la costa.
Lo hallado en la jornada de este martes, más los dos brazos y la pierna encontrados en lunes, fueron remitidos al Instituo Médico Legal (IML) para su estudio. En primer término se busca determinar si, como se sospecha, todos los miembros corresponden a la misma persona, y luego, se intentará dar con la identidad de la víctima.
Spelta indicó que se trata de "cortes quirúrgicos" que parecen haberse hecho con algún elemento preciso, distribuyendo las partes en distintas bolsas. Por el estado de descomposición, tendrían entre dos y tres días en el agua.