Se demora la posibilidad de arribar a una certeza sobre el fallecimiento, pero la principal hipótesis a punta a "causas Infecciosas".


A poco más de una semana de la muerte de Liz Giménez, la niña que con 9 años ingresó al Hospital de Niños Zona Norte con vómitos y fiebre y terminó fallecimiento a partir de un caso “inexplicable”, según el propio director del efector, este lunes se practicó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML).

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que el procedimiento se realizó con la presencia de todos los peritos de parte, la querella, representantes del Hospital, la fiscalía y los médicos de IML.

La nena murió en el Hospital de Niños Zona Norte en Rosario. (Prensa Amra Santa Fe)

Entre las acciones que se realizaron y que son vitales para el expediente que es instruido por la fiscal Valeria Piazza Iglesias está la toma de muestras genéticas que serán enviadas al laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), la recolección de muestras solicitadas por la médica infectóloga para hacer un análisis respecto de ellas y los análisis anatomopatológicos correspondientes.

Según explicó la directora del IML, Alicia Cadierno, este lunes al mediodía, la principal hipótesis que se trabaja es la de muerte por “causas infecciosas”, aunque la profesional indicó que recién en al menos dos meses podía haber algún nivel de certeza sobre el o los elementos que derivaron en el fallecimiento.




Comentarios