Newell's igualó sin goles ante Estudiantes con un polémico arbitraje de Abal

El árbitro ignoró dos presuntos penales en favor de la Lepra, que sin embargo no logró quebrar al Pincha.

Newell's igualó sin goles ante Estudiantes con un polémico arbitraje de Abal (@CANOBoficial)
Newell's igualó sin goles ante Estudiantes con un polémico arbitraje de Abal (@CANOBoficial)

Newell's no pudo estirar su senda triunfal e igualó sin goles ante Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra fue levamente superior, pero no logró generar situaciones claras de gol.

En el primer tiempo, fue la visita la que tuvo la iniciativa, con los movedizos Tití Rodríguez y García, y el buen pie de la Gata Fernández. La más clara la tuvo García a los '31, cuando quedó mano a mano con Aguerre pero el arquero le ganó bien el duelo.

Por su parte la Lepra respondía tímidamente, con la pelota parada como una de sus principales armas. Gentiletti lo tuvo de cabeza, sin embargo su remate pasó al lado del palo. Formica debió abandonar el campo de juego por lesión y lo reemplazó Rivero.

Sobre la hora del primer tiempo, en una incursión de Gabrielli, el defensor se tiró y la tocó con la mano, pero Diego Abal lejos de cobrar penal, pitó tiro libre para la visita.

Ya en el complemento, los de Kudelka tomaron la manija del partido, a través de Moreno en el mediocampo y Gabrielli y Bíttolo por las bandas. Albertengo lo tuvo a los '10, pero su remate se fue muy desviado. Mientras tanto los de Milito apostaban por picantes contragolpes que siempre encontraron a un seguro Aguerre.

Cuando el partido se moría, la Fiera Rodríguez la tomó dentro del área en el sector derecho y González le cometió una tonta infracción que otra vez el polémico Abal decidió no cobrar. De este modo, el encuentro finalizó 0 a 0.