En medio de una multitud que lo apoyaba el dirigente portuario que estuvo detenido hasta hace pocas horas ingresó a la entidad y aseguró que quiere colaborar con la intervención.


El removido titular de la Cooperativa de Trabajos Protuarios de Puerto San Martín, Herme Juárez, visitó este miércoles la sede central de la entidad y se sentó en el desapcho presidencial, pese a que la insittución se encuentra intervenida por prden de la Justicia Federal.

“Fui a sentarme a la presidencia”, dijo el propio Juárez en delcaraciones a Radio 2, intentando minimizar el hecho. El referente gremial estuvo detenido por una causa de ascición ilíctira y fue formalmente excarcelado, según infoirmó su abogado.

Este miércoles la entrada de Juárez a las oficinas se realizó en medio de una nutrida convocatoria de gente que con carteles respaldaba el accionar del dirigente.

Herme Juárez ya en libertad volvió a la Cooperativa de Trabajos Portuarios. (@acanepa)

El asesor legal de Juárez defendió la entrada de su cliente al manifestar que “no hay impedimento legal para el ingreso”. “Estuvo tomando un café con el interventor”, indicó el abogado.

La detención de Juaréz se concretó en agosto de 2019 en medio de un cinematográfico operativo que incluyó el despliegue de agentes federales en la mansión del dirigente y la sedes de la cooperativa. Pasó algunos días detenido en Ezeiza y luego fue beneficiado con el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

Herme Juárez ya en libertad volvió a la Cooperativa de Trabajos Portuarios. (@acanepa)

En los últimos días fue formalmente puesto en libertad y dijo que su plan ahora es “colaborar” con la entidad que presidió durante años.




Comentarios