Fito Páez se deshizo en elogios sobre Spinetta en el día de su nacimiento

El rosarino envió un emotivo mensaje a sus seguidores en paralelo con el lanzamiento del disco póstumo de su amigo.

En 1986 los músicos grabaron el álbum \
En 1986 los músicos grabaron el álbum \

En las primeras horas del Día Nacional del Músico, Fito Páez no dejó pasar la oportunidad de declarar su amor por la figura de Luis Alberto Spinetta. A 70 años de su nacimiento, el rosarino invitó a sus fans a escuchar al "Flaco" en paralelo con el lanzamiento de un nuevo disco con material inédito.

Con el repaso de la graciosa anécdota sobre su primer encuentro, el autor de "Ámbar violeta" y otras canciones elogiadas por el propio Spinetta dijo que el líder de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso fue "uno de los más grandes artistas del mundo".

"Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad", expresó el pianista sobre el legado del compositor. En 1986, la admiración mutua permitió que ambos grabaran el disco "La la la" como punto máximo de sus encuentros musicales a lo largo de los años.

Al margen de la emotiva arenga de Fito y la efemérides que da cuenta de su relevancia como artista a nivel nacional, la figura de Spinetta asomó a partir de la presentación de "Ya no mires atrás". El álbum póstumo contiene temas grabados entre 2008 y 2009 y es el segundo lanzamiento después de su muerte a principios de 2012.