Aseguran que son falsos los audios que advierten sobre posibles balaceras

Uno de los mensajes virales refiere a eventuales disparos en Pichincha y hasta cita fuentes del Minsiterio de Seguridad que no existen.

Son falsas las advertencias sobre eventuales balaceras en Pichincha. (Archivo)
Son falsas las advertencias sobre eventuales balaceras en Pichincha. (Archivo)

La conmoción que causó el crimen al voleo de Enrique Ensino, alcanzado por un disparo en el balcón de fumadores del casino City Center, en medio del ataque que habrían originado hombres en moto vinculados a la banda "Los Monos", derivó en la difusión de audios falsos a través Whatsapp y redes sociales advirtiendo de acciones violentas en otras zonas de la ciudad, como Pichincha.

Desde el Minsiterio de Seguridad salieron a aclarar que se trata de fakes news destinadas a causar temor a los vecinos. Así y todo, se decidió refiorzar el partullaje en uno de los sectores de mayor desarrollo gastronómico de la cidad.

Uno de los mensajes explicita puntualmenbten la intención de "grupos narco" de atacar Pichincha con el objetivo de generar muertes. El audio incluso cita fuentes del Minsiterio de Seguridad para respaldar dicha información. elemento que fue descartado por la cartera del gabinete de Omar Perotti.

Desde este jueves y con presencia también en Pichincha, la Secretaría de Control inició un trabajo con Gendarmería con el objetivo de hacer operativos vehículares y promover condiciones de seguridad en la ciudad