La Secretaría de Control inició controles vehiculares junto a Gendarmería

Los mismos se llevan adelante en el marco del trabajo coordinado entre ciudad, provincia y nación.

La Secretaría de Control inició controles vehiculares junto a Gendarmería (Municipalidad de Rosario)
La Secretaría de Control inició controles vehiculares junto a Gendarmería (Municipalidad de Rosario)

Luego del arribo de los efectivos federales a Rosario, este jueves se pusieron en marcha operativos vehiculares conjuntos entre agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal y de Gendarmería Nacional. Los mismos se llevan adelante en el marco de un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado con el objetivo de promover y favorecer condiciones de seguridad en la ciudad.

La secretaria del área, Carolina Labayru, destacó que las tareas de fiscalización del área municipal se han venido fortaleciendo e incrementando desde la asunción del intendente Pablo Javkin. Por caso, en la noche del miércoles 15 se remitieron al corralón municipal 25 motos cuyos titulares no pudieron acreditar la documentación y elementos de seguridad obligatorios.

La idea es fortalecer estas tareas, ahora también con personal nacional, y en mayor coordinación con seguridad vial y el Ministerio de Seguridad provincial. "No estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden", dijo Javkin.

 "Los municipios no contamos con armas de fuego, pero sí podemos aportar en mejorar la iluminación, aumentar el control y contar con información a partir de nuestra presencia en el territorio", expresó el jefe municipal.

Cabe recordar que el miércoles había comenzado el despliegue de los 1300 efectivos federales en Rosario (de los 2200 que llegaron en total), iniciando operativos en los barrios Las Flores y La Granada.