"Es de vital importancia evaluar cualquier tipo de vinculación y avanzaremos contra quien sea", dijo el ministro Sain al respecto.


En la conferencia de prensa en la que el fiscal Luis Schiappa Pietra detalló la imputación a Maximiliano “Cachete” Díaz por el crimen en el City Center, estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien no descartó investigar al ex jefe policial Marcelo Villanúa por un presunto vínculo con allegados al hecho.

Ocurre que trascendió la estrecha relación que existiría entre una presunta sobrina de Villanúa, ex titular de la Policía provincial, y el imputado Cachete. Sain dijo haberse enterado recientemente por los medios de esta información y la consideró “de vital importancia para evaluar algún tipo de vinculación”.

Marcelo Villanúa, cuando era jefe policial de Santa Fe

“No vamos a tener miramientos en avanzar contra quien sea que tenga que ver con estas tramas criminales, que han tenido siempre protección policial”, manifestó Sain cuando fue indagado por los periodistas presentes.

El ministro dijo que estuvo presente en el Centro de Justicia Penal porque antes de asumir su actual cargo se desempeñaba como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de Acusación (MPA), y había acudido a acompañar a Schiappa Pietra.

Maximiliano Cachete Díaz tendría una estrecha relación con la sobrina de Villanúa.

“Además, este fin de semana hemos trabajado en esta investigación arduamente y dio como resultado esta imputación”, agregó.

Cabe recordar que Villanúa dirigió la Unidad Regional II entre agosto de 2016 (reemplazó a José Luis Amaya) y febrero de 2018, cuando asumió la conducción provincial de la fuerza hasta que lo desplazó la nueva administración de Omar Perotti.




Comentarios