El operativo se puso en marcha a tres días del ataque en el que balearon el balcón donde Enrique Ensino estaba fumando.


La Justicia provincial ordenó este martes una serie de allanamientos por el homicidio en el casino de Rosario. El procedimiento comenzó a primera hora después del arresto de uno de los presuntos autores intelectuales del ataque en el que mataron al gerente bancario Enrique Ensino.

El operativo solicitado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) corresponde a la investigación a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra para esclarecer una balacera sin precedentes en el complejo City Center. Si bien hubo un segundo asesinato dos días más tarde a una cuadra del sitio de los disparos, las autoridades descartaron una posible conexión entre ambos hechos.

Fuentes consultadas por Radio 2 detallaron que las fuerzas provinciales fueron enviadas a Pérez además de Rosario. En total se pidió la intervención en 11 domicilios entre los que figuran inmuebles de diferentes barrios de la zona sur y norte de la ciudad.

Voceros del organismo judicial confirmaron que el despliegue apuntaba a incautar celulares vinculados al homicidio junto con otro material de interés para la pesquisa. Según el MPA, el ataque perpetrado la noche del sábado sobre Moreno al 6300 fue planeado por varias personas entre las cuales ya identificaron y capturaron a Maximiliano “Cachete” D. (30).




Comentarios