A "Chichito" Avaca lo condenaron a 7 años de prisión en el primer juicio a la banda narcocriminal.


Así como fueron señalados por el ataque a balazos y asesinato en el casino de Rosario, “Los Monos” reaparecieron vinculados a un crimen en la zona sur de la ciudad. Este martes se confirmó que el hombre fallecido en barrio Tablada era hijo de un policía condenado como cómplice de la banda narco.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que Ángel Adrián Avaca tenía 32 años y fue acribillado la noche anterior frente a una vivienda de Garibaldi al 300. Desde allí lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña, aunque murió poco después de ser atendido en la guardia.

El padre de la víctima tiene el mismo nombre de pila y en abril de 2018 lo declararon culpable como parte de la asociación ilícita encabezada por miembros de la familia Cantero. “Chichito” fue uno de los primeros uniformados detenidos en 2013 por orden del juez Juan Carlos Vienna cuando se aceleraron las medidas para desbaratar la organización. En el juicio a “Los Monos” recibió una pena de 7 años de prisión por cohecho pasivo entre otros delitos.

Ángel Albano Avaca quedó inhabilitado desde entonces para ejercer cargos públicos y también se lo consideró responsable de incumplir su deber como funcionario. Más allá del vínculo familiar, inicialmente no trascendieron indicios sobre el asesinato de su hijo.




Comentarios