Cristian Cabrera fue reimputado por Femicidio consumado y evasión de la Justicia. Se trata del hombre acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su ex pareja, que murió una semana después.


Cristian Cabrera, el presunto femicida de una joven en Villa Constitución, fue reimputado por Homicidio calificado y Femicidio consumado. Luego de que se escapara de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria, esta vez el juez le dictó prisión preventiva efectiva.

Este viernes en los Tribunales de Villa Constitución se llevó adelante la audiencia de medida cautelar a Cabrera, quien había sido imputado el 30 de diciembre de 2019 por el Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y Femicidio en grado de tentativa de quien fuera su pareja, Florencia Coria.

Capturaron a Cristian Cabrera, imputado por el intento de femicidio de Florencia Coria en Villa Constitución. (Facebook)

El hecho había ocurrido el 29 de diciembre alrededor de las 11 en Mitre al 800 en la mencionada localidad. De acuerdo a la fiscal Analía Saravalli, Cabrera se aprovechó del desequilibrio emocional que presentaba Florencia, y de la violencia permanente que ejercía sobre ella, para rociarla con alcohol y prenderla fuego.

No logró asesinarla en el momento por razones ajenas a su voluntad, sin embargo la víctima falleció el 8 de enero como consecuencia de las serias heridas recibidas. Ese mismo día, la policía acudió al domicilio de Cabrera para notificarlo del cambio su situación procesal, sin embargo los agentes se encontraron con el que se había fugado.

Cristian Cabrera está apuntado como el femicida de Florencia Coria y se escapó de su arresto domiciliario. (Captura de pantalla)

Insólitamente este presunto asesino había recibido prisión domiciliaria, no contaba con tobillera electrónica ni ningún efectivo que lo vigilara. Fueron los vecinos los que atraparon a este sujeto, ante la incapacidad policial y judicial. Luego sí fue la policía de Pérez la que lo detuvo.

La fisca Eugenia Lascialandare lo imputó también por haberse evadido de la Justicia. La jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti, tuvo por formalizada la recalificación legal y la nueva imputación, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.




Comentarios