Los adultos fueron detenidos a partir de la intervención de los vecinos que escucharon los gritos de socorro del menor.


Finalmente el juez Gonzalo López Quintana imputó este jueves a la madre y el padrastro de un nene de 9 años por intentar ahogarlo en una pileta del patio de la vivienda. El caso conmocionó a la barriada de Vía Honda ya que fueron los vecinos quienes llamaron a la policía alertados por el pedido e auxilio del pequeño.

Con los argumentos vertidos por la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos el magistrado imputó a la madre del nene, cuyas iniciales son A. S. B. el delito de homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa, en carácter de instigador.

Mientras que al padrastro, M. A. P. de 34 años, se lo imputó del delito de homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa en carácter de autor material. Justamente fue el hombre quien sometió al niño por pedido de la madre.

Para ambos, López Quintana resolvió como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo máximo de ley a la espera del juicio.

El episodio en cuestión ocurrió el día 5 de enero de 2020, cerca de las 18 en inmediaciones de calle Patagones y Calle 1821. La Fiscalía destacó la intervención de los vecinos que impidieron que el hecho se consumara.




Comentarios