"Los de abajo quieren tomar posiciones de liderazgo", explicó el comisario Claudio Romano ante la saga de crímenes.


El jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, se refirió este jueves al “pico” de homicidios registrados en Rosario y planteó que hay “bandas dedicadas al narcotráfico” que “están queriendo ocupar terreno”. A esto agregó: “Se están corriendo a raíz de nuestro trabajo”.

Luego de un doble crimen en el barrio Irigoyen la noche anterior, el funcionario confirmó que la tendencia en la ciudad se contrapone al descenso del año pasado a nivel local y provincial en los indicadores oficiales. En su diagnóstico se refirió a una “guerra” entre delincuentes. “Al no tener líderes concretos, los de abajo van queriendo tomar posiciones y ahí están los problemas”, planteó.

Romano se reunió este miércoles con autoridades de la Fiscalía Regional y destacó el encuentro como parte de las medidas para enfrentar la crisis. A partir de ese diálogo le aseguró a LT8: “Tenemos un patrón cierto de lo que está pasando“. A su vez marcó que la periferia rosarina es la más “preocupante” en cuanto al nivel de violencia en diferentes “puntos álgidos” dentro de sectores humildes.

Por otra parte, el jefe de la policía rosarina comentó que 500 de los 4.500 efectivos en la Unidad Regional II están con licencia médica, en trámite de baja o retiro de la fuerza. “Si los tengo que dividir en cuatro tercios, nos quedan mil para todo el departamento“, advirtió.




Comentarios