Claudio A. solía trabajar sobre Avenida Pellegrini y fue imputado por abuso sexual simple y robo calificado.


Finalmente este miércoles pasado el mediodía fue imputado por abuso sexual simple y robo calificado el cuidacoches de 35 años que quedó grabado en video dándole una feroz golpiza a una médica rosarina en julio. El caso tomó estado público la semana pasada con el aval de la víctima para difundir un video del ataque vinculado a un intento de abuso y robo sobre Maipú al 2200.

El hombre fue identificado por los investigadores en cuestión de días luego de varios meses desde la apertura de la causa que actualmente tiene en sus manos la fiscal Alejandra Raigal.

Fue la propia fiscal tras la audiencia de este miércoles la que valoró el testimonio de cinco testigos de identidad reservada que reconocieron al hombre y que determinaron que Claudio Adrián Aguiar trabajaba como cuidacoches en Avenida Pellegrini, el mismo paseo gastronómico al que Gimena Corral había ido la noche en que fue asaltada.

El acusado fue arrestado cerca de Santa Fe y Buenos Aires a partir del seguimiento que hizo la Agencia de Investigación Criminal. Como estaba en la vía pública luego de salir de una pensión, no fue necesaria una orden de allanamiento para cumplir con el pedido del MPA en busca de esclarecer el violento episodio.

Imputaron a Claudio Adrián Aguiar por el asalto e intento de abuso de una médica en Maipú al 2200. (Agencia de Investigación Criminal)

“Esta Fiscalía solicitó al juez la prisión preventiva con el plazo máximo de ley para el imputado y así fue decidido por el juez”, mencionó Raigal a la prensa una vez resulta la imputación.

A partir de los delitos que le endilgaron al atacante, la pena en expectativa en el juicio puede ser entre 5 y 19 años. Durante la audiencia contra Aguiar se supo además que registraba antecedentes de más de dos años y medio por amenazas, daños y robos.




Comentarios