Imágenes sensibles. El hecho ocurrió hace cinco meses y recién ahora se da a conocer la grabación por autorización de la víctima.


Un brutal episodio registrado por cámaras de seguridad el 7 de julio pasado, derivó ahora en el pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para intentar conseguir información en torno al atacante de una mujer de 35 años que fue salvajemente golpeada para robarle.

La escena en video ocurrida en calle Maipú al 2200 muestra como en estado semiinconsciencia la víctima busca sacarse de encima al joven que ya la venía agrediendo desde fuera del cuadro de la imagen.

La filmación continúa con el hombre besando a la muchacha y llevándola una vez hacia un sector que no alcanza a ser registrado por la cámara.

La escena finaliza con el sujeto empujando contra una pared a la chica y una feroz patada que la deja tendida en el suelo. Antes de huir, el ladrón se llevó el DNI, celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves.

Buscan al hombre que en julio atacó y le robó a una mujer en calle Maipú al 2200. (Captura de pantalla)

La víctima fue hallada desmayada por un vecino de la zona 45 minutos después de sucedido el hecho

Una vez en el hospital, sobre la mujer se constataron lesiones compatibles con golpes en zona de la cabeza con perdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara causándole fractura de tabique nasal con desviación requiriendo cirugía por presentar problemas al respirar.

Al frente de la investigación del caso quedó la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y si bien se realizó un exhaustivo trabajo de mejoramiento del video y se entrevistó a los vecinos que hallaron a al mujer en el suelo, hasta el momento no pudieron encontrar al sospechoso, por lo que el MPA tomó la decisión de difundir la imagen del agresor.

En caso de poder colaborar, La Fiscalía pidió a la población comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal sito en calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja.




Comentarios