Los disparos marcaron los blindex que dan a calle MItre. Personal de seguridad confirmó que el ataque fue originado por personas que huyeron en moto hacia el norte.


Por tercera vez desde que fue inaugurado, el Centro de Justicia Penal de Rosario amaneció este viernes con impactos de bala. Al parecer el ataque ocurrió pasada la medianoche y según los unformados de custiodia, quienes dispararon circulaban en moto y se sospecha que estaban asistidos por un auto.

A las 0.15 de este viernes se produjo la agresión sobre el frente del complejo judicial que da a calle MItre al 2800. Los agentes que estaban dispuestos en el lugar dijeron que los autores de los balazos al ver a la policía huyeron rapidamente hacia el norte.

Los disparos contra el Centro de Justicia Penal impactaron contra el blindex de calle Mitre y la explanada de hormigón. (@gbelluati)

Asimismo, expresaron que un Chevrolter Corsa que se hallaba por calle Virasoro, podría haber sido empleado como vehículo de apoyo. Aunque dicha versión luego fue desmentida por los voceras del Minsiterio Público de la Acusación (MPA).

El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que fueron siete los balazos que quedaron marcados en el edificio, cuatro en los blindex de calle Mitre y otros tres en la explanada de homrigón. En total se levantaron seis vainas del suelo.

Los disparos contra el Centro de Justicia Penal impactaron contra el blindex de calle Mitre y la explanada de hormigón. (@gbelluati)

Los antecedentes de agresiones al Centro de Justicia Penal incluyen una primera balacera el 5 de agosto de 2018, situación que fue atribuida a la banda “Los Monos” que en la previa dle juicio oral inlcuso habían agredido viviendas vinuladas a los magistrados comprometidos en la causa. Un segundo episodio ocurrió el 10 de diciembre de 2018.




Comentarios