La Justicia dictó una pena de 8 años para Alejandro Mercado por tentativa de homicidio agravado.


La Justicia declaró culpable este lunes al acusado de balear a un abogado rosarino en el microcentro de la ciudad. El hombre de 42 años había sido detenido hace dos años en la provincia de Córdoba por el ataque contra Guillermo Peyrano, quien sufrió lesiones graves en el incidente.

El tribunal integrado por Carlos Leiva, Paula Álvarez y Marcela Canavesio dictó una pena de 8 años de prisión efectiva contra los 10 que había pedido la fiscal Marisol Fabbro en el inicio del debate oral y público. En la resolución se consideró probado el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, pero absolvieron al imputado por portación ilegal de la misma.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que Alejandro Cristian Mercado fue el encargado de disparar contra el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) la noche del viernes 15 de mayo de 2015 en España y Córdoba. De acuerdo a las pruebas recabadas, el tirador gatilló dos veces y uno de los balazos dio en la espalda del letrado.

Paradójicamente, Peyrano fue emboscado a la salida de una charla sobre políticas de seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, quien luego se desempeñaría como parte de la cartera a cargo de Patricia Bullrich. Aunque inicialmente se presentó como un caso más vinculado a dicha problemática en el sur santafesino, la pesquisa puso en evidencia que el atacante actuó en represalias por la denuncia sobre un intento de fraude para arrebatarle dos campos a su consuegra.




Comentarios