El tractorazo llegó al Monumento a la Bandera en protesta de las retenciones al agro

Se realizaba un acto sobre la avenida Belgrano. La caravana ingresó al centro por el Acceso Sur.

El tractorazo llegó al Monumento a la Bandera en protesta de las retenciones al agro
El tractorazo contra las retenciones se inició en la mañana de este viernes en el cruce de las Ruta 34 y la A012 para llegar luego al Monumento a la Bandera\u002E (@fangelini)

Después de casi tres horas de movilización, pasado el mediodía una nutrida caravana de productores agropecuarios llegó por el sur al Parque Nacional a la Bandera para protestar por el esquema de retenciones que estableció el gobierno nacional en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Gran cantidad de tractores y algunos camiones se estacionaron en la colectora de Avenida Belgrano y se decidió el corte total de la traza para realizar un breve acto a los pies del Monumento a la Bandera.

Los tractores coparon la zona del Monumento a la Bandera y se cortó por completo la Avenida Belgrano. (@radio2rosario)
Los tractores coparon la zona del Monumento a la Bandera y se cortó por completo la Avenida Belgrano. (@radio2rosario)

La movilización se había convocado para el cruce de las rutas 34 y la A012, en la zona noroeste del Gran Rosario y poco antes de las 11 el grupo de tractores, al que se le habían sumado camiones recorría a baja velocidad un tramo de la Autopista Rosario-Córdoba.

La caravana tomó luego la avenida de Circunvalación para rodear todo el sur de Rosario y así llegar por avenida Belgrano al ícono más importante de la ciudad para hacerse escuchar.

"Estamos muy satisfechos por la convocatoria. Vamos a hacer un acto breve", indicó este viernes a Radio 2, Diego Pascuale, integrante del grupo Campo Más Ciudad, uno de los organizadores de la protesta que no fue convocada por la Mesa de Enlace.

La organización de la manifestación se cristalizó luego de la aprobación y reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que establece una suba segmentada de retenciones y también una alza de impuestos a partir del quiebre del pacto fiscal que se había impulsado desde el macrismo.