La UNR abre su comedor del centro para ofrecer una cena navideña solidaria

La institución unió fuerzas con organizaciones sociales para recibir a personas en situación de calle.

El nuevo espacio se inauguró hace apenas dos semanas. (@unroficial)
El nuevo espacio se inauguró hace apenas dos semanas. (@unroficial)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció para este miércoles una cena solidaria para personas en situación de calle por la llegada de las fiestas de fin de año. La institución presentó la invitación abierta a todo público bajo la consigna "La Navidad del abrazo".

Los responsables de la movida programada a partir de las 20.30 en Córdoba 1917 plantearon la propuesta como una oportunidad para "ayudar, compartir y abrazar" en el cierre de un año marcado por la crisis económica y social.

A menos de un mes de la inauguración de las instalaciones ubicadas frente a la Plaza San Martín, la nueva conducción de la UNR unió fuerzas con la Municipalidad de Rosario. En la lista también se anotaron casi una decena de organizaciones sociales dedicadas a darle una mano a quienes no tiene techo o están solos durante los festejos de fin de año.

A través del esfuerzo de voluntarios, el Comedor Univeristario del Área Centro quedó a disposición para las personas más necesitadas con capacidad para casi 200 comensales.