No hay trenes desde Retiro a Rosario, Córdoba y Tucumán por un corte de vías en el Saladillo

Trenes Argentinos confirmó la suspensión de los servicios que afectan a 8 mil usuarios por un piquete de familiares de una mujer que falleció aplastada por un árbol.

Los servicios de pasajeros que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán están suspendidos por un piquete en Villa Gobernador Gálvez. (Archivo)
Los servicios de pasajeros que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán están suspendidos por un piquete en Villa Gobernador Gálvez. (Archivo)

Un bloqueo en las vías del Nuevo Central Argentino en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez obligó a la suspensión de los servicios de pasajeros entre Retiro y las ciudaddes de Rosario, Córdoba y Tucumán. La medida afecta a ocho mil usuarios.

"Trenes Argentinos comunica que los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán continúan cancelados por tiempo indeterminado, afectando a más de 8.000 personas, debido a un corte de vías realizado por personas ajenas a la empresa por cuestiones de seguridad pública en cercanías de Arroyo Saladillo", se indicó en un comunicado de prensa.

En un anterior comunicado, la empresa había informado que el miércoles 11 de diciembre "un temporal produjo la muerte de una mujer de 28 años ocasionada por la caída de un árbol sobre su casa", y "a raíz del suceso, vecinos de la zona efectúan un piquete sobre las vías haciendo imposible la circulación de los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Tucumán y Córdoba".

La empresa informó asimismo que "continúa a la espera de las gestiones que la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA), la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el Juzgado Federal N°4 y la Fiscalía Federal N°1, están llevando a cabo para despejar la vía y solucionar el conflicto vecinal".

Mientras tanto, los pasajeros podrán solicitar el reintegro de su pasaje mediante la web (en el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia) o en boleterías.