Comenzaron operativos para prevenir dengue, zika y chikungunya en Rosario

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, destacó la "fuerte sensibilización" de los vecinos para evitar el contagio.

Estudiantes de medicina colaboraron con el descacharrado en barrio Tablada. (@munirosario)
Estudiantes de medicina colaboraron con el descacharrado en barrio Tablada. (@munirosario)

La Municipalidad de Rosario anunció este martes la puesta en marcha del operativo de prevención de dengue y otras patologías vinculadas al mismo vector transmisor. El personal realizó una recorrida por la zona sur junto con estudiantes de medicina y habrá otras intervenciones similares a lo largo del verano.

"Este año por la percepción de los vecinos es menor la cantidad de mosquitos circulantes", manifestó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, cuando promediaba la primera mañana de trabajo. A su vez, destacó que las visitas les permiten tener una "predicción de lo que puede pasar en el resto de la ciudad".

"Notamos que la gente conoce esta enfermedad y ya no es tabú", subrayó el funcionario en un reportaje con Canal 3 respecto del impacto de acciones estatales para concientizar sobre el dengue. A estas últimas agregó el efecto positivo de la labor en escuelas, lo que provocó "una fuerte sensibilización" a la hora de tomar los recaudos pertinentes.

Caruana mencionó la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno como una de las paradas obligadas de la temporada para tratar de "atenuar el numero de casos" y anticipó que habrá operativos en feriados. Finalmente insistió en la importancia del uso periódico del repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti.