Familiares de policías procesados en el caso Casco rechazan las pruebas

La causa por la muerte fue elevada a juicio pero argumentan que hay evidencia contraria a la hipótesis de la Fiscalía.

El muchacho oriundo de Florencio Varela fue visto con vida por última vez el 6 de octubre de 2014. (Multisectorial contra la Violencia Institucional)
El muchacho oriundo de Florencio Varela fue visto con vida por última vez el 6 de octubre de 2014. (Multisectorial contra la Violencia Institucional)

La reciente elevación a juicio oral de la causa por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco derivó este lunes en una nueva protesta de familiares de los acusados. Allegados a los 19 policías procesados convocaron a una conferencia de prensa en la que rechazaron la hipótesis del Ministerio Público Fiscal a partir de evidencia supuestamente desestimada en el trámite.

Según informó La Capital, el encuentro tuvo como vocero al hermano del comisario Diego Álvarez, titular de la seccional 7° en el momento en que se inició la causa a partir del hallazgo del cadáver del joven en las aguas del Paraná. "Queremos demostrar que no hay prueba, pero no caprichosamente", expresó.

Los testimonios de los detenidos en las dependencias de Cafferata al 300 y la información del GPS del patrullero en el que llevaron bajo arresto al joven oriundo de Florencio Varela son elementos que cuestionó la defensa al sostener que la víctima salió en libertad la noche del 7 de octubre de 2014. Sin embargo, afirman que el juez Carlos Vera Barros no tuvo en cuenta las contradicciones planteadas.

Por otra parte, los familiares pusieron en tela de juicio que Casco haya sido asesinado luego de ser visto por última vez la víspera a su ingreso a la comisaría. Al repasar los informes forenses advierten que no se estableció la causa del deceso y remarcaron que hay signos de que pudo haberse ahogado.

Fotografía: Multisectorial contra la Violencia Institucional.